Boletín Técnico MINTUR | 12/12/2011

Distinciones en Tandil por Normas IRAM SECTUR

En la ciudad de Tandil, el pasado 1 de diciembre, se ha distinguido a prestadores locales que han implementado y cerficado normas de calidad, en el marco del Plan de Implementación de Normas IRAM-SECTUR, iniciado en el año 2010.

Con la presencia de Néstor Bardeci, Director de Calidad de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; Ernesto Palacio, Director de Turismo de Tandil; y Federico Dangelo Martínez, Coordinador de las Normas IRAM-SECTUR, de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, se ha entregado certificado de implementación de la Norma IRAM-SECTUR 42210 de Cabañas a prestadores de dicho servicio como Posada el Molino; Loma Bonita, Almacén de Sueños, La Escondida y Las Pircas, siendo esta última quien además la ha certificado.

Asimismo, y en reconocimiento al esfuerzo por crecer en aspectos de calidad de servicio, se ha distinguido al prestador Horizonte Vertical quien ha certificado la Norma IRAM-SECTUR 42510 de Servicios Turísticos de Montañismo; y al Rancho de Popy por haber certificado la Norma de Calidad en la Gestión, ISO 9001:2008.

El Director de Turismo de Tandil, Ernesto Palacio, ha expresado su agradecimiento para con el Ministerio de Turismo por el desarrollo de la implementación del Programa Normas, del Sistema Argentino de Calidad Turística, a favor del desarrollo de una oferta turística local fuerte y consolidada.

Acto seguido tuvo la palabra el Director de Calidad de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Bardeci, quien enfatizo la importancia para el destino en contar con prestadores fuertes en estándares de calidad, orientando su servicio hacia las necesidades del turista.

El cierre del acto estuvo a cargo del Coordinador de las Normas IRAM-SECTUR, Federico Dangelo Martínez, quien ha sostenido la importancia en continuar con la implementación de estas normas que no solo ofrecen respuestas al prestador, sino también favorece a una ordenada y clara oferta de un servicio óptimo en criterios de calidad.

Actualmente, el Ministerio de Turismo de la Nación, junto con la Cámara Argentina de Turismo, han iniciado el segundo plan de implementación de Normas IRAM-SECTUR en prestadores de Necochea, Tigre, Santa Fe, Rosario y Posadas.