Prensa

El Eco de Tandil / 30/10/2012
Tandil estará en el V Congreso Nacional de Calidad Turística

El director de Turismo Ernesto Palacios, en representación del Municipio y del Instituto Mixto de Turismo de Tandil, participará hasta el próximo jueves del V Congreso Nacional de Calidad Turística que se realizará en la provincia de Mendoza, con el lema “Calidad e innovación para una Argentina sustentable”.

El evento, que comienza hoy, se desarrollará en la ciudad de San Rafael, y estará encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer.

En el marco de la importante jornada, que contará con participantes y expositores de todo el país, un emprendimiento tandilense, Horizonte Vertical, será distinguido por haber certificado la norma Iram-Sector para servicios turísticos de Montañismo, gestión de la calidad, la seguridad y el ambiente.

También intervendrán en el encuentro diversos empresarios tandilenses del sector englobados en las entidades que los agrupan a nivel local y nacional, quienes se encuentran en proceso de certificación de normas de calidad.

“Estos empresarios, al igual que la propia Dirección de Turismo, nos encontramos trabajando hace tiempo para apuntalar una de las pautas fundamentales del Plan Estratégico de Turismo, que es la búsqueda de calidad”, explicó Ernesto Palacios.

La dirección local se encuentra trabajando en la incorporación de las directrices contempladas en el Sistema Argentino de Calidad Turística implementado por el Ministerio Nacional de Turismo.

Entre los participantes de las jornadas, además del ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, estarán el director de Calidad Turística, Gonzalo Ferro; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el ministro de Turismo de Mendoza, el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Según está previsto, los expositores compartirán sus experiencias en el campo, dificultades observadas, recomendaciones y estrategias de implementación de programas para la certificación de calidad.

El programa completo del evento puede consultarse en la web www.calidadturisticamza.com.ar.
 


© 2004/2013 Horizonte Vertical   ·  Todos los derechos reservados  ·  Optima resolución 1024x768  ·  Diseño & hosting CyberTandil