Única empresa  de su tipo en contar con certificaciones
IRAM-SECTUR 42510 e IRAM-ISO 9001

Ir a Inicio/Home INICIO
Escribinos/contactate CONTACTO

INFRAESTRUCTURA > LA BASE DE CAMPAMENTO / UBICACIÓN / SEGURIDAD
NOSOTROS > MISIÓN / STAFF / CAPACITACIÓN y PERFECCIONAMIENTO / PRENSA

> SEGURIDAD

La propuesta de actividades de HORIZONTE VERTICAL se basa en dos grandes aspectos que están relacionados entre si

• El alto nivel técnico de nuestro personal
• La calidad de los equipos utilizados para las mismas

Toda actividad que se realiza en un entorno natural esta sujeta a los cambios que puedan ocurrir en el mismo durante el desarrollo de esta, a las variables del equipo de trabajo y del grupo que participa de las mismas, esto se denomina “Sistema complejo dinámico”

La mejor manera de acotar las situaciones de peligro es la capacitación constante que simule las situaciones reales y ahí es donde HORIZONTE VERTICAL marca la diferencia

En nuestra empresa todo el personal a cargo de las actividades son profesores de Educación Física o estudiantes avanzados de la misma
Nuestro proceso de formación respecto de las actividades de montaña esta dado por un sistema de capacitación en técnicas especificas y en la implementación de las mismas mediante secuenciaciones pedagógicas que tiene por objetivo que quienes participen de la propuesta puedan disfrutar de las mismas con un alto nivel de seguridad y formación profesional del personal a cargo de estas

El proceso de formación de nuestro personal incluye:
   - Curso básicos de escalada en roca
   - Curso avanzado de escalada en roca
   - Curso de rescate en grandes paredes
   - Curso de autorrescate (sistema de embrague /UIAGM)
   - Curso de escalada en hielo
   - Curso de sky alpino y sky de travesía
   - Cursos de socorrismo en zonas agrestes
   - Cursos de orientación y supervivencia
   - Prácticas constantes previamente planificadas de situaciones
     problemas
   - Practicas en distintos ambientes geográficos (salidas a la montaña)
   - Trabajos específicos de gestión de amenazas y error
     (Trabajos de RRHH)
   - Participación en seminarios sobre actividades de montaña
   - Actualizaciones anuales

La formación de un Profesor de la empresa se encuentra sistematizada de acuerdo al nivel; genera una carga horario anual no menor a las 150 hs, durante las cuales interactúa no solamente con técnicas específicas sino también con sus pares y con el medio en el cual se desarrolla.

Se busca que las situaciones se asemejen a la realidad y se crea un sistema de feedback durante la realización de las mismas.

Las capacitaciones de técnicas de montaña están a cargo del guía de montaña UIAGM/ IFGMA Pablo Reguera, quien es un colaborador permanente de la empresa y nos mantiene actualizados respecto de las nuevas técnicas.

Los cursos de socorrismo en zonas agrestes son dictados por los socorristas con certificación WFR del Grupo Especial de Rescate Acuático; el alcance de la certificación es “Socorrista en zonas agrestes” y cada 2 años se lleva a cabo la actualización de las mismas.

Las actividades se desarrollan en medios naturales por lo cual diariamente se arma y desarman los anclajes y fijaciones de las mismas, esto nos llevo a implementar un sistema de control de doble comando, con lo cual logramos un alto estándar de control sobre las mismas.

Todas las actividades, su técnica e implementación están volcadas en un manual de procedimientos y es la primera herramienta con la que cuenta cualquier Profesor que se incorpora a la empresa.

Los equipos que utilizamos en las actividades cuentan con la certificación UIAA (Unión Internacional de Alpinismo Asociado), esta referencia nos indica que los mismos fueron testeados de manera individual y están sometidos a las más rigurosas pruebas de calidad.

Diariamente se verifica el estado de los mismos y se almacenan en lugares establecidos específicamente para estos

Todo el material utilizado tiene una planilla de seguimiento en la cual se vuelca los datos sobre cualquier inconveniente que pueda surgir durante su uso; también se controla que la duración de estos (caducidad) coincida con las recomendaciones del fabricante

Recientemente hemos incorporado al equipo de trabajo un equipo DEA (desfibrilador externo automatico). La combinación de la capacitación permanente del personal en cuanto a RCP, sumado al DEA convierte a nuestra base de Campamento en un área cardioprotegida.

ALGUNAS IMÁGENES /Click para ampliar





© 2004/2013 Horizonte Vertical   ·  Todos los derechos reservados  ·  Optima resolución 1024x768  ·  Diseño & hosting CyberTandil