STAFF

EXPERIENCIA PROFESIONAL

A lo largo de su carrera se dedicó a las actividades de campamento y montañismo, realizando las mismas en distintos ámbitos y empresas.

Desde 1993 hasta el 2001 trabajo en El Rancho de Popy, como profesor de Educación Física a cargo de actividades de campamento y montaña, trabajando con grupos de colegios e instituciones con chicos de diversas edades, realizando mas de 50 campamentos por año; dentro de la misma empresa estuvo a cargo de la capacitación del personal en técnicas de montaña como así también del diseño y armado de actividades de aventura que son el sello distintivo del lugar; en el año 1999 fue designado coordinador general de campamentos teniendo a su cargo 12 profesores en Educación Física.

Su carrera no sólo se limitó al ámbito privado, fue docente en el colegio Los Manantiales, en los talleres de Vida en la Naturaleza y Rugby, participó como disertante en cursos de escalada y entrenamiento para deportes de montaña del Centro de Montaña Tandil, entidad que presidio en el año 2000.

Participó de campamentos como profesor ayudante para el Instituto de Educación Física Tandil en Villa la Angostura para la cátedra Vida en la Naturaleza III; estuvo a cargo de actividades de Vida en la Naturaleza con adultos (gimnasio Loft), estuvo como disertante en los cursos "La vida en la naturaleza en las sierras" y "Orientación y manejo cartográfico"; fue instructor durante los años 2000/2001 en técnicas de rescate en altura para los Bomberos Voluntarios de la localidad de 25 de Mayo, participó como instructor en el 22º curso Nacional de Búsqueda Rescate y Trabajo en Equipos a cargo de Alejandro Randis; coordinó las capacitaciones de la Asociación de Guías de Turismo de Tandil para las localidades de Vela y Gardey.

Coordinó y fue instructor en el 1º Curso de Socorrismo en las Sierras (mayo/junio, 2004). Es colaborador permanente del Consejo Provincial del Menor y la Familia, la fundación Pequeños Hogares de Tandil y el Centro de Referencia para adolescentes de Villa Aguirre de esta ciudad en actividades relacionadas con el campamento y el medio ambiente.

Presidente de la Asociación de Guías de Turismo de la ciudad de Tandil (2002/2005). Es coordinador de la colonia de vacaciones del club Banco Nación.

Coautor del curso "Los deportes en la naturaleza en el tercer ciclo de la EGB" Expediente nº 5812-3251190/03. Dictamen 5716. 55 horas cátedra. (Puntaje 0.28). 28/29/30/31 de agosto 2004. ISPEFT

Participo con HORIZONTE VERTICAL del concurso Premio Nacional a la Calidad

En 2014/2015 participo de la capacitacion en Alta Calidad Turistica en el MINTUR (Ing Magdalena Aparicio)

Coordinador de la¨ Dilplomatura universitaria en tecnicas de escalada y trekking¨UNICEN 2016/17

En el año 2001 formó Horizonte Vertical, empresa dedicada a los campamentos educativos y deportes en la naturaleza.

ACTIVIDAD DE MONTAÑA

Desde 1990 a la fecha realizó una actividad constante por montañas y paredes de escalada de nuestro país; algunos ejemplos son:

Travesía por la Cordillera del Viento, escaladas en roca en las zonas de Tandil, Balcarce, Mar del Plata y Sierra de la Ventana, actividades en el cerro Belbedere, (invernal), cerro Tronador, (pico Argentino), volcán Lanín, (3776 mts), intento a la pared sur; Lanín, (3776), ruta normal; Aconcagua, (6959 mts), ruta normal; Bonete (5400 mts); Catedral (5500 mts); apertura de "El bravo de los filibusteros", cerro El Cuerno, (400 mts, mixto, D); Aconcagua; (6959 mts) glaciar de los Polacos, ruta directa, guiadas al Lanín por la ruta normal en los años 99/00/01/04. Tronador / Aguja principal de Frey (ruta normal) 2016. Travesia Chamonix-Zermatt, Aguja de los Cosmicos-Diente del Gigante (ruta normal)- Goulotte Chere- Mont Blank (ruta normal). Aguille Du Peigne

STAFF

Los profes de Horizonte Vertical

Pablo Anselmi


Profesor de Educación Física con más de 25 años de experiencia en actividades de campamentos en distintos ámbitos. Está a cargo de la coordinación de los profesores de Horizonte Vertical.
Es entrenador de fútbol y preparador físico de básquet en clubes de Tandil.