La Voz de Tandil | 16/12/2010

Un prestador de servicios turísticos de Tandil consiguió la certificación ISO de calidad

El Instituto Mixto de Turismo y la Dirección de Turismo de Tandil expresaron su satisfacción ante la reciente certificación de una norma de Calidad Iso que obtuvo un prestador de servicios local.

Se trata de la empresa Horizonte Vertical, un emprendimiento dedicado a la realización de actividades de campamento y deportes de montaña, quien realizó las gestiones para certificar la norma Iso 9001/ 2008.

La ISO 9001 es una norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial: Orientación al cliente, Liderazgo, Participación del personal, Enfoque basado en procesos, Enfoque de sistema para la gestión, Mejora contínua, Enfoque basado en hechos para la toma de decisión, Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

El avance en la búsqueda de la calidad de los servicios turísticos que se prestan en la ciudad a los visitantes es una de las premisas básicas fomentadas desde el Plan Estratégico de Turismo que se lleva adelante en el destino, con distintas líneas de acción.